jueves, junio 17, 2010

El espiritu transforma







En la propuesta de Francisco los espacios no son mudos balbucean...
hablan...se returcen... flotan
La combinacion entre su territorio y su propuesta espacial habla por si misma haciendo explicito sus usos y su conformacion expresiva
Aplica soluciones estructurales ya ensayadas por la naturaleza
ritmos, proporciones+tensiones+ compresiones




Su forma expresiva esta dada por la ferrea voluntad de la materia inspirada en la naturaleza de las cosas

La Geometria de la naturaleza ,tiene patrones geometricos, encontrar esos patrones para la comprension del hombre en su universo Para ello se debe apoyar en todas las ciencias del espiritu y del materialismo

Lewis Strauss en Pensamiento salvaje parte de la observacion de las sociedades particulares y poco a poco por la clasificacion de una estructura anatomica gral. utiliza la analogia para enriquecer su propuesta.


El resultado a lo mejor sera una imagen de la forma, de la razon y una descripcion de su funcionamiento.










"...la naturaleza habla consigo misma, atraves del hombre sin que este se de cuenta..." Octavio Paz

vamos Francisco
Lacolo

11 comentarios:

aa dijo...

muy buenas fotos Fran!!!

daleee papaaaaaaaa


saludos!

Agus

vera dijo...

mori con la comparacion con las alas... aii es muy cierto!
a mi tambien se me hacia a como una hoja de palmera...



el comentario de barrabrava de agus jajajajaja

aa dijo...

si, si me pongo a pensar que todo el universo esta hecho de lo mismo es una sinfonia de analogias..... igual me pregunto lo que todos se preguntan en la comodidad de algun limite horzontal.

porque hay algo y no mas bien nada?

ve dijo...

HAY ALGO... es el limite y el vacio que queda denominado por ese limite...

Anónimo dijo...

que afilas estan chicas!!!!!!!!!!!!
lacolo

Francisco. dijo...

wtf, con lo que me vengo a encontrar. AA y VE tienen muchos créditos en el laburo de esa maqueta; ideas que me prestaron, y otras que les robé mientras desarrollaba la propuesta.
Salud.

Anónimo dijo...

BUENAA BATMAN!!!!

San. dijo...

algunos conceptos de Kahn que no pude evitar asociar...

"la voluntad prefiguarada de ser del material.. . y del vacio"

"la materia se hace material.. el material se hace estructura... la estructura hace la luz... y la luz califica el espacio"

Lucia dijo...

Groso francisco. Se merece un 10, no colo?
Nadie me conoce, pero yo apuesto por el futuro arquitecto.
Besos!

Marcelo dijo...

Francisco :
Esta bueno que apuesten por uno como futuro arquitecto...
Ahora de ahi a un 10 UFFFFF

sotejed dijo...

replica bags qatar 7a replica bags philippines 7a replica bags