domingo, mayo 29, 2011

La ensoñacion en los confines de una mancha








Explorar genera un cambio de mirada La navegación ,el aislamiento,enfoca los sentidos hacia la observación desde de lo inmediato hasta el recuerdo de lo que pasa.
La mirada va mutando como el paisaje El paisaje deja de ser algo pasivo y se convierte en un actor activo,un interlocutor de sensaciones El tiempo aquí tiene otras dimensiones; el dia ,la noche ,la lluvia, la neblina, los sonidos de las aves y de algún motor de lancha dan la medida y el espesor del tiempo.
Las distancias
no se miden con un tiempo abstracto se miden con los ciclos dia noche lluvia , marea alta,baja ,niebla
Pero indudablemente este ambiente es un Tejido formado por elementos naturales y artificiales que indefectiblemente están interrelacionados y que son modificados por la acción humana, creando una nueva situación un nuevo escenario .
Es importante en la forma que uno comienza a ver el paisaje Cada paisaje tiene una historia y una voz para ser narrado Ver el paisaje natural/social/político/cultural En esta exploracion /ensoñacion ,uds dejan rastros de una impresion visible dejando huella
Esas huellas tendran distintos pesos, ritmos, cualidades de texturas que responderan al juego de las distintas materias que conviven y armam una atmosfera en ese espacio.


Leonardo DaVinci recomendaba a los pintores faltos de imaginacion ante la naturaleza, que contemplaran con " ojos de soñadores" las grietas de un viejo muro."¿ No hay un plan del universo en las lineas dibujadas por el tiempo sobre una vieja muralla?¿Quien no ha visto en algunas lineas que aparecn sobre el techo el mapa del nuevo continente?"El poeta sabe todo esto.Pero para contar el a SU MODO lo que son estos universos creados por el azar en los confines de un dibujo, o de una maqueta,o de una fotoqueta, o de una mancha en definitiva de un ENSUEÑO,va habitarlos.Encuentra un lugar donde vivir,en ese mundo del techo agrietado.

St

2 comentarios:

inntrosspecta dijo...

muy bueno! la exploración-ensoñación... el mejor estado del hombre-arquitecto-artista. Habitar para conocer, no descuartizar, clasificar... vivir en el ámbito y "del" ámbito que se pretende intervenir.
saludos Stella!!!

Roma

yanmaneee dijo...

jordan shoes
calvin klein
off white hoodie
nike cortez
supreme clothing
air max 270
lebron 14
off white jordan 1
nike air max 97
hogan outlet