miércoles, mayo 01, 2013

Instructivo espejar/ escalar


El Jueves seguiremos trabajando en clase con la huella de capilla. Pero ahora intentaremos un acercamiento y cambio de escala a un sector especifico de la ciudad. Nos referimos al borde delimitado por la ruta 39 y las vías del tren, tomando además ambos márgenes del arroyo.

Para hacer esto en photoshop es relativamente fácil:
1.       Abrir un documento nuevo e introducir sus medidas en alto y ancho. Para que la foto esté escalada las medidas del documento deben ser iguales a las de la maqueta. ej. 35x50cm.
2.       Abrir la foto o escaneo de la "impresión de capilla" y copiarla sobre el documento nuevo.
3.       Ctrl + T nos permite agrandar o achicar la imagen arrastrando los nodos desde las puntas (conviene hacerlo con la tecla SHIFT presionada para que no deforme la imagen).  Tenemos que escalarla al tamaño del documento. Una vez hecho esto podemos estar seguros que esa imagen tiene un tamaño muy similar al de nuestra impresión real y por ende al de la maqueta. Aquí escalamos la imagen a una escala aproximada de 1:5000


4.       Vamos a la solapa IMAGEN - ROTAR LIENZO - VOLTEAR HORIZONTAL. Esto nos espeja la imagen y ya solucionamos el problema de tener la imagen invertida.

5.       Ahora necesitamos ampliar esta imagen al doble para llegar a una escala aproximada de 1:2500, enfocada en el sector a trabajar. Para ello volvemos a presionar Ctrl + T y con la tecla SHIFT apretada para que no deforme vamos agrandando la imagen hasta dejarla del doble de tamaño. Seguramente nuestra imagen exceda los bordes del área de trabajo, no importa porque solo queremos hacer foco en un sector de la imagen. Mientras vamos agrandando podemos ver en la barra superior cuál es el porcentaje en que agrandamos la imagen, esto es muy útil porque sabemos que estamos buscando llegar al 200%
6.       Trabajo terminado, imagen escalada a 1:2500. 


Pueden pedir que la impresión se la hagan en 2 hojas A3 para ahorrar plata, mucho mas económico que un ploteo. luego cortan y pegan para formar el formato buscado (supongamos 35x50cm en la mayoría de las maquetas)
Además viene muy bien si se animan a trabajar las imágenes con las herramientas del photoshop. Pueden probar los filtros (solapa FILTRO - GALERIA DE FILTROS) y ajustes de brillo y contraste (IMAGEN - AJUSTES - BRILLO Y CONTRASTE)

a laburarrr primeros de mayo!! 




1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante la explicación !!!
Nos vemos muy pronto
Besos
Belen *